Home / Municipios / Pide Cabildo de Cuernavaca comparecencia del secretario de seguridad Jesús Pérez Abarca

Pide Cabildo de Cuernavaca comparecencia del secretario de seguridad Jesús Pérez Abarca

Regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca pidieron la comparecencia del comandante de la Policía Morelos (antes Mando Único), Jesús Pérez Abarca, para que informe sobre las estrategias y la situación que atraviesa la ciudad en materia de inseguridad.

Durante la sesión de cabildo celebrada este jueves, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez, defendió el actuar y los resultados del secretario de seguridad en la capital morelense, al señalar que anteriormente había “toque de queda” y descuartizados, pese a que esto se ha registrado en días pasados.

Por ello, propuso llamar a comparecer al Pérez Abarca ante los miembros del cuerpo edilicio, buscando con ello que el encargado de la seguridad en Cuernavaca pudiera defenderse.

“A mi si me gustaría que llamáramos a comparecer al secretario de seguridad pública de Cuernavaca para que nos explique de viva voz que es lo que está sucediendo y no se vengan diciendo cosas que no son”, dijo.

Sin embargo, de forma inmediata el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco refutó la postura del regidor al asegurar que la propia ciudadanía es la que denuncia el incremento de la inseguridad.

Asimismo, el regidor por el PAN Jorge Pallares, aplaudió que pueda darse esta comparecencia pues aseguró que la violencia y delincuencia en la capital del estado va en aumento, afectando de sobremanera a los ciudadanos.

“Hay que ponerle fecha porque el tema de la inseguridad es un tema que a todos nos preocupa y si nos damos cuenta en la pagina del Secretariado Nacional de Seguridad Pública que los índices van aumentando. Los datos que hoy maneja la secretaría de seguridad local no coinciden con la realidad, los datos están siendo maquillados”, dijo.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com