La diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta se desmarcó de irregularidades en el caso de la fosa de Jojutla al señalar que no fue solo ella si no todo el Cabildo quien autorizó el uso del panteón para la inhumación de cuerpos por parte de la Fiscalía.
Tras las próximas diligencias de apertura de la fosa de Jojutla por parte de la Fiscalía General, dependencias federales, UAEM y organizaciones civiles, la legisladora señaló que como Congreso local no tienen ninguna participación en el proceso, pero estarán atentos de que se lleve a cabo con la mayor transparencia.
Sin embargo, tras ser cuestionada como ex alcaldesa de Jojutla, aseguró que como autoridad municipal en aquel momento, únicamente facilitaron trámites administrativos y autorizaron el lote en el panteón municipal para que se llevara a cabo la inhumación.
No obstante, sentenció que no fue solo ella, en un acto personal quien autorizó ello, pues fueron todos los integrantes de Cabildo quienes dieron su autorización.
“La participación fue estrictamente administrativa, no fue tampoco un acto personal de Hortencia Figueroa, fue la aprobación del Cabildo para llevar a cabo esta inhumación y como ayuntamiento facilitar los correspondiente al Registro civil y por su puesto también el espacio físico en el panteón municipal, esa es una aprobación que dio el Cabildo”, dijo.
Finalmente señaló que hasta el momento ningún citatorio o llamado por la autoridad en torno al caso.