Home / Política / Fortalece DIF Cuernavaca trabajos con Delegados y Ayudantes Municipales

Fortalece DIF Cuernavaca trabajos con Delegados y Ayudantes Municipales

A fin de llevar servicios y apoyos a grupos vulnerables de Cuernavaca, la directora del DIF municipal, Marilú Sahuaya Zavala se reunió con delegados y ayudantes municipales con quienes compartió los proyectos y actividades que realiza la institución.

Sahuaya Zavala señaló que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es atender a los sectores más necesitados, por lo que es muy importante trabajar de la mano con delegados y ayudantes, para llevar la ayuda a todas las colonias del municipio.

La directora del DIF municipal expresó que los delegados y ayudantes municipales tienen el acercamiento de manera más directa con las personas que necesitan de estos apoyos, por lo que les pidió «ser los ojos y oídos del DIF en las colonias» para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Durante la reunión, se brindó información sobre los distintos servicios que brinda la institución como son las Caravanas de la Salud que llevan atención médica preventiva y la campaña de aplicación de flúor en escuelas primarias.

Asimismo, los invitó a aprovechar los vínculos que el Sistema DIF municipal ha realizado con instituciones como el Papalote Museo del Niño, la Gendarmería y el Laboratorio TDI, para obtener acceso gratuito a talleres y actividades culturales, pláticas de prevención en seguridad, y descuentos en servicios de laboratorio.

Expresó que si los delegados y ayudantes municipales conocen de personas que necesiten apoyos de aparatos funcionales como silla de ruedas, bastones, o despensas, los canalicen a la institución para poder brindar la ayuda correspondiente.

Finalmente, como parte de esta reunión se presentó al nuevo Coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, Mauricio Díaz Salgado, quien manifestó su disposición para trabajar de la mano con ellos y continuar favoreciendo a las familias que más lo necesitan.

x

Check Also

Participa SEDAGRO en sesión de la Unión Ganadera Regional General

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), participaron en la asamblea general ordinaria anual ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com