Integrantes de la Comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) se manifestaron esta mañana en el Congreso de Morelos para exigir que se instale la comisión de atención a la diversidad sexual que ya fue aprobada en el congreso donde tienen temas pendientes como aprobar la identidad de género para quienes buscan cambiar su nombre.
Recodaron que en mayo de 2016 Julio Espin presentó una iniciativa de reforma para crear la comisión de atención a la diversidad sexual con el objetivo de garantizar la inclusión de los integrantes de la comunidad LGBT en temas legislativos, la propuesta fue aprobada hace varios meses atrás pero no se ha instalado a pesar de que Morelos es el segundo estado en la aprobación de una comisión para el tema.
Añadieron que hay varios asuntos que se tienen que tocar en la comisión y estarán atentos a que partidos como el PAN, PES y la iglesia no interfieran en materia legislativa como tipificar delitos de homofobia, identidad de género, entre otros.
“Frente a la ola de violencia y discriminación de fundamentalistas de extrema derecha e iglesias es necesario fortalecer el carácter laico del estado, garantizar los derechos humanos de todos las personas y formular leyes con enfoque de igualad para alcanzar la verdadera paz” dijo.
Comentaron que en todos los municipios existe discriminación a integrantes de la comunidad LGBT, pero se marca con mayor frecuencia en los municipios de Cuernavaca Jiutepec, Jojutla; Temixco y Cuautla.