Home / Política / Arremete gobierno de Morelos contra Antorcha Campesina

Arremete gobierno de Morelos contra Antorcha Campesina

COMUNICADO DE PRENSA
BLOQUEO A SEDAGRO

Con respecto al bloqueo que “Antorcha Campesina” mantiene a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se puntualiza:

· Por instrucciones del gobernador Graco Ramírez, la entrega de fertilizantes se realiza de manera directa al productor, y no por medio de líderes o representantes de organizaciones.

· Antorcha Campesina reclama apoyo para 1, 618 productores, pero no presenta los expedientes de cada uno de ellos, lo cual pone en duda que se trate de campesinos reales, y más aún que sean morelenses, toda vez que esa organización se ha caracterizado por movilizar a personas procedentes de otros estados.

· La solicitud de entrega de fertilizantes se presentó a la Sedagro el viernes 12 de mayo y fuera de horario laboral, no obstante, Antorcha Campesina tomó las instalaciones de la Secretaría en las primeras horas del lunes 15 de mayo.

· Esta organización reclama la entrega de 12 bultos de fertilizante para cada productor; ello está fuera del alcance, ya que los campesinos del estado reciben un promedio de entre 5 y 6 seis bultos.

· El cierre de las oficinas impide no sólo que el personal de la Secretaría realice su trabajo, sino también está frenando la continuidad a proyectos de apoyo, asesoría y gestoría a las campesinas y campesinos de todo el estado de Morelos.

· La Secretaría de Desarrollo Agropecuario lamenta la existencia de intereses ajenos al desarrollo del campo morelense, y que Antorcha Campesina realice acciones con las que afecta a quienes dice defender.

· Reitera el llamado al diálogo y a la cordialidad, con el fin de atender necesidades justas y reales.

x

Check Also

Catean inmueble relacionado con la desaparición de una mujer en Yautepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com