Home / Política / Aceptaría SCT que cortará miles de árboles en la ampliación de La Pera-Cuautla

Aceptaría SCT que cortará miles de árboles en la ampliación de La Pera-Cuautla


En un comunicado la SCT de manera implícita estaría aceptado que serán cortados miles de árboles en la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla al hablar de una reforestación de 300 hectáreas y la restitución de mil 200 hectáreas.
Aquí en Comunicado

Cuernavaca Morelos; 21 de mayo de 2017.

Los trabajos que realiza la SCT para mejorar la conectividad carretera del estado, respetarán los vestigios arqueológicos y el amate amarillo.
El delegado de Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, detalló que los trabajos que se están desarrollando respetan en todo momento la zona arqueológica y el árbol endémico Amate amarillo, la modificación se aloja dentro del derecho de vía de la carretera actual, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien aprobó la presente modificación, pues es acorde con los objetivos de protección y salvaguarda de los vestigios encontrados en la cima del Yohualtépetl.
Esta obra se desarrollará dentro del derecho de vía y cuenta con los permisos necesarios para llevarla a cabo, adicional a ello estará bajo la supervisión de personal de la PROFEPA y CONANP en coordinación con Gobierno del Estado de Morelos, a través de sus secretarias de estado, como lo es la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Secretaría de Gobierno.
Alarcón Ezeta refirió que en el tema ambiental esta obra permitirá la construcción de más de 50 pasos de fauna y la reforestación de más de 300 hectáreas en las zonas aledañas a la obra así como la restitución de 1 mil 200 hectáreas a fin de favorecer al medio ambiente.
Los trabajos que se están desarrollando cuentan con una inversión del gobierno de la república de más de 1 mil 200 mdp, esta es una muestra más del compromiso asumido de mejorar la conectividad, competitividad y productividad del país.
Finalmente comentó que se está trabajando de la mano con los pobladores y se atenderán sus dudas e inquietudes respecto a la obra.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com