Home / México y Mundo / Estudiantes y trabajadores de hospitales también pueden hacer uso de Rutas de la Salud: Messeguer

Estudiantes y trabajadores de hospitales también pueden hacer uso de Rutas de la Salud: Messeguer

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, reveló que se le otorgó a la empresa Pullman de Morelos la operación de las tres unidades de Rutas de la Salud sin ninguna concesión pues dijo no se trata de ningún servicio público, sin embargo, reconoció que existe un cobro de ocho pesos para aquellas personas que hagan uso de él sin que tengan algún padecimiento o discapacidad.

Luego de que ayer dos unidades de las Rutas de la Salud fueran dañadas para evitar su circulación el secretario señaló que fueron interpuestas denuncias por parte de la empresa Pullman, por lo que las unidades están a resguardo de la Fiscalía hasta que realice pruebas y peritajes.

Criticó la posición violenta, dijo, que adoptaron los transportistas pues por sus intereses mezquinos dejaron sin servicio a decenas de personas, sin embargo, después corrigió y dijo que no acusan a nadie y será la Fiscalía quien determine quienes fueron los responsables del hecho.

No obstante reconoció que se trata de tres unidades que pertenecen al Sistema DIF y que se otorgaron para su manejo y operación a Pullman de Morelos sin que hubiera mediado una concesión, por no tratarse de un servicio público.

Asimismo, señaló que para quienes trabajan en hospitales, o visitan a pacientes, o personal médico, se les cobra una tarifa de 8 pesos, recurso que va destinado a la empresa Pullman sin embargo, afirmó que es un servicio social y no genera ninguna ganancia pues es deficitario.

“Ese dinero va a dar a la operación de las rutas, pero es un servicio deficitario, esto es que ni siquiera se alcanzan a pagar los gastos el resto lo pone la propia operadora como un servicio social a la comunidad, Pullman lo hace como un servicio social a Pullman le cuesta dinero, evidentemente no es un negocio”, dijo.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com