Home / México y Mundo / Se forma el huracán ‘Hilary’ frente costa de Manzanillo

Se forma el huracán ‘Hilary’ frente costa de Manzanillo

El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Hilary se localizaba a 560 kilómetros (345 millas) al sur de Manzanillo y que avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 km por hora (8 millas por hora), en dirección paralela a la costa.

El huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos máximos de 120 km por hora (75 millas por hora). Se prevé que el martes se fortalezca y se adentre más en el océano.

Dos tormentas tropicales, Irwin y Greg, se encontraban el lunes todavía más lejos en el Pacífico y tampoco representan amenaza inmediata en tierra.

Por el momento no se han emitido alertas ni avisos de tormenta.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/24/1177442

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 37 exhalaciones de baja intensidad y 825 minutos de tremor de baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com