Home / México y Mundo / Detienen a supuesto empresario minero por fraude de 2 millones en Cuautla

Detienen a supuesto empresario minero por fraude de 2 millones en Cuautla

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente aprehendieron a Jaime Isidro “N”, por un posible fraude de dos millones de pesos en agravio de una persona a quien invitó a asociarse en un negocio minero.

De acuerdo con la persona víctima, en el mes de septiembre del año 2011, Jaime Isidro, de 68 años de edad, llegó a su despacho jurídico-contable, en el municipio de Cuautla, para contratar sus servicios.

Esto, a fin de que le llevara los trámites y movimientos necesarios para el funcionamiento y explotación de 6 minas de piedra de yeso ubicadas en San José los Laureles, municipio de Chietla, estado de Puebla, propiedad del ahora detenido.

La víctima inició con los registros y trámites contables, previo al acuerdo de pago de honorarios por la cantidad de veinte mil pesos mensuales.

Además de eso, Jaime Isidro habría propuesto al profesionista asociarse en el negocio, con lo que obtendría el veinte por ciento de las ganancias, a cambio de invertir dos millones de pesos para la compra de maquinaria.

La propuesta fue aceptada, por lo que el hoy agraviado entregó dicha cantidad a Jaime Isidro, quien al recibir el dinero comentó que saldría por un tiempo para ir en busca de la maquinaria.

Esa habría sido la última vez que lo vio, motivo que llevó al afectado a iniciar las acciones legales correspondientes, las cuales derivaron en la orden de aprehensión en contra del posible imputado.

Jaime Isidro “N” quedó a disposición del Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el estado, donde se resolverá su situación jurídica.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com