Home / Política / Pide fiscalía de Morelos no politizar el crimen del empresario Rafael Arámburu

Pide fiscalía de Morelos no politizar el crimen del empresario Rafael Arámburu

Tras el crimen del empresario Rafael Arámburu Hernández la Fiscalía General del estado afirmó que mantiene una estrecha colaboración con las autoridades guerrrerenses para fortalecer la coadyuvancia y así obtener resultados contundentes en la investigación, pero al mismo tiempo demandó en un comunicado oficial, que «este asunto no sea politizado y usado con fines personales o de grupo».
Se aseguró que se compartió ya al Ministerio Público de Taxco, Guerrero, la Carpeta de Investigación correspondiente, iniciada por desaparición de persona al ser presentada la denuncia el día sábado por sus familiares.
También se aseveró que la Fiscalía General de Morelos mantiene lazos de cooperación en las indagatorias que por igual se realizan en esta entidad, para poder conocer la verdad histórica de los sucesos, a fin de esclarecer el condenable crimen y llevar al aparato de justicia a los responsables.
Por ello elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) están abocados a esta tarea, contando además con la colaboración de las autoridades federales y del vecino Estado de Guerrero, y sin descartar ninguna línea de investigación.
Además, la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General, continúa el acompañamiento a la familia de Rafael Arámburu Hernández desde las primeras horas de este día, estando presente en la identificación del cuerpo en Taxco, y su entrega por el MP en la ciudad de Iguala, hasta el traslado a esta ciudad para proceder con los servicios fúnebres.
Al mismo tiempo la Dirección de Auxilio a Víctimas de Fiscalía General, prestará los servicios de atención sicológica y jurídica de los que dispone, si los requiere la familia de la víctima, ya que para la Institución son la prioridad.
Finalmente en el documento emitido este domingo por la tarde, la institución a cargo de Javier Pérez Durón ratificó que será contundente en la aplicación de la ley en nuestro territorio y se comprometió a que el crimen no quede impune al tiempo en que hizo un llamado a la sociedad para que este asunto no sea politizado y usado con fines personales o de grupo.
EL CADÁVER DEL EMPRESARIO FUE ENCONTRADO EN TAXCO EL JUEVES.
Por la información difundida en redes sociales por medios locales, el cadáver del empresario, Rafael Arámburo fue encontrado alrededor del mediodía del pasado jueves, un día después de su desaparición, tirado a orilla de la carretera Taxco-Cuernavaca, en el kilómetro 149 en esa comunidad del estado de Guerrero, Taxco de Alarcón.
Por los medios de información de Taxco se sabe que el cadáver del empresario tenía al menos cinco impactos de bala, además de que en la escena del crimen fueron localizados al menos nueve casquillos de balas percutidas calibre nueve milímetros.
También se destacó que de inició el cadáver de Rafael Arámburu fue levantado legalmente por las autoridades de aquella entidad en calidad de desconocido y no fue sino hasta el sábado, tras de que se presento la denuncia en la Fiscalía General de Morelos en que se pudo identificar a la víctima y dar inició a las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos ilícitos que se presume podrían haber iniciado en Morelos.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com