Home / México y Mundo / PRETENDEN BLINDAR DEL NARCO ELECCIONES DEL 2012

PRETENDEN BLINDAR DEL NARCO ELECCIONES DEL 2012

El presidente de la mesa directiva del congreso local, Julio Espín Navarrete, dijo que es necesario trabajar en reformas al código estatal electoral, para “blindar” los comicios del 2012, ante el riesgo que existe de que la delincuencia organizada se infiltre en éste proceso.

El diputado priista dijo que lo primero en que debe trabajar el congreso local es en la fiscalización de los recursos a partidos políticos, a fin de garantizar que el dinero utilizado para financiar las campañas sea lícito.

El presidente de la mesa directiva declaró que en próximas semanas empezará este trabajo, ya que debe ser en este año cuando el tema sea finiquitado, pues el próximo iniciarán formalmente las campañas.

Cabe recordar que están pendientes dos propuestas de reforma a la constitución política de Morelos, la primera tiene que ver con reducir la edad para ser gobernador, a 30 años, y la segunda: que cualquier ciudadano nacido o no en Morelos pueda aspirar a ser gobernador.

Navarrete comentó “tenemos que cuidar esa situación, por supuesto que nadie está exento de lo que pueda suceder, tampoco estoy diciendo que a algún partido político le guste la idea, así como han sido objetos otros ciudadanos de amenazas hacia las personas y sus familias, tampoco están exentos quienes dirigen hoy en día los partidos políticos de estas amenazas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com