Home / Política / Denuncian ante fiscalía anticorrupción a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Denuncian ante fiscalía anticorrupción a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Esta mañana el abogado Guillermo Arroyo Cruz informó que presentó una denuncia de hechos ante la fiscalía anticorrupción contra el ex magistrado Orlando Aguilar Lozano y también se incluye a los magistrados que conforman el Tribunal de Justicia Administrativa.

El litigante explicó que el ex magistrado Orlando Aguilar terminó el 29 de octubre del 2014 al cumplir la edad límite para desempeñar el cargo pero al obtener una suspensión que le concedió el juzgado octavo de distrito se mantuvo en el cargo hasta el 10 septiembre de 2017 y al resolverse de fondo el amparo este fue perdido y se le negó la protección que había solicitado para permanecer en el cargo.

En el año 2015 el congreso del estado emitió una convocatoria para reemplazarlo en el cargo y Guillermo Arroyo fue designado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por 6 años para ocupar la plaza del magistrado Orlando Aguilar pero al tener una suspensión no se pudo consumar el cambio.

Guillermo Arroyo al asegurar que ya todo quedó agotado el congreso es “omiso” al no tomarle la protesta y el magistrado Orlando Aguilar sigue al frente del cargo por lo que consideró que hay usurpación de funciones al ya no tener cargo de magistrado porque se le negó el amparo por lo que ya no puede firmar resoluciones ni devengar un sueldo en el tribunal por eso decidió denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción.

“Nosotros consideramos que se cometen delitos contra la administración de justicia y por esta razón es que se ha denunciado al magistrado en lo particular y al resto de los magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa” finalizó.

En contra parte de manera extraoficial trascendió que este día el juzgado séptimo de distrito habría otorgado una segunda suspensión provisional al magistrado Orlado Aguilar por lo que no será removido por el momento hasta que cumpla 70 años de edad.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com