Home / Política / Firman compromiso para erradicar violencia contra la mujer 7 candidatos al gobierno de Morelos

Firman compromiso para erradicar violencia contra la mujer 7 candidatos al gobierno de Morelos

Esta mañana siete de los ocho candidatos al gobierno de Morelos acudieron a la ofrenda de las víctimas en Palacio de Gobierno para firmar compromisos con el Frente Feminista del Estado de Morelos para erradicar la violencia contra la mujer, el único que no acudió fue Rodrigo Gayosso del PRD y PSD.

Las integrantes del Frente Feminista explicaron que los compromisos son para quien gane y no gane la gubernatura luego de los feminicidios registrados en los últimos meses.

Sentenciaron que la problemática de violencia contra la mujer debe ser atendida en conjunto con toda la sociedad mediante protocolos y programas para reducir las agresiones.

Dentro del acuerdo en que se firmó es un compromiso de los candidatos para que se cumpla el decreto donde se establecen las medidas emergentes para prevenir, atender, erradicar y castigar la violencia contra la mujer firmado desde el 4 de noviembre de 2003.

Que la secretaria de gobierno y otras secretarías tome con seriedad la alerta de violencia de género y se tomen en cuenta todas las propuestas y recomendaciones del grupo de trabajo.

Cumplir con la Ley para una vida libre de violencia de las mujeres por lo que se tendrá que dotar de recursos al instituto de la mujer y que se haga una base de datos de mujeres violentadas.

Dotar de presupuesto a los centros de justicia para las mujeres para que puedan contratar personal propio.

Otro punto es que se instruya a la fiscalía para que se revise cada una de las averiguaciones previas y carpetas de investigación sobre los casos de feminicidios y que se entreguen avances en cada caso.

Los candidatos que firmaron el acuerdo fueron Cuauhtémoc Blanco Bravo de la Coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Caballero del PAN y Movimiento Ciudadano, Jorge Meade del PRI, Alejandro Vera de Nueva Alianza, Mario Rojas del Partido Humanista, Fidel Demédicis independiente y ya concluido el acto protocolario llegó Nadia Luz María Lara Chávez del Verde Ecologista.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com