Hoy el ex líder de Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán candidato por el Partido del Trabajo por la vía plurinominal a la cámara de diputados federales, se pronunció a favor de cancelar la Reforma Educativa como propone el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, y negó que es signifique que impactará en la calidad de la educación en México.
De visita por Morelos, explicó que primero la autoridad debió de reformar los planes de estudios de las normales porque de ahí se forman los nuevos maestros. Solo descalificaron los programas pero no hicieron nada para mejorarlo.
Explicó que primero se espera que Andrés Manuel López Obrador anule la reforma educativa y después que exista una verdadera reforma realizada desde foros de consulta con maestros, padres de familia, intelectuales en materia educativa.
Andrés Manuel López Obrador también podría designar a Esteban Moctezuma como secretario de educación quien tendrá que plantear un nuevo proyecto educativo.
Por otro lado se pronunció a favor de que Nueva Alianza pierda el registro al considerar que los dirigentes del SNTE y ese partido “son los verdugos de todo México porque ellos fueron los que impulsaron la mal llamada reforma educativa, por eso si el ex rector de la UAEM Alejandro Vera tuvo el valor civil de renunciar a esa candidatura yo esperaría que todos los candidatos de Nueva Alianza renuncien o pierdan, a eso esperaría”, dijo