El director de Bomberos Cuernavaca Jesús Reyes Salinas, declaró esta mañana que los accidentes en general han disminuido en la ciudad en los últimos años en temporada vacacional, sin embargo, reconoció que en los días de asueto las llamadas de auxilio aumentan 5 a 10% por accidentes que van desde caídas, quemaduras, entre otros.
El director hizo un exhorto a la ciudadanía a mantener cuidado con los niños y evitar situaciones de riesgo como albercas, que no se acerquen al fuego, contactos de energía o cualquier lugar donde puedan caerse o resbalar.
“Hay casas que tienen muchas albercas, los padres se descuidan y los niños caen, no saben nadar y se ahogan, hay que tener las puertas hacia las albercas o jardín aseguradas para que los niños no salgan y cuando estén en balnearios o alberca, tenerlos vigilados para no tener ningún incidente», finalizó.
A la fecha, los incrementos de llamadas van en un 5% a 10%, en comparación con años anteriores donde se recibían muchas llamadas a los servicios de emergencia en temporada vacacional y que gran parte eran falsas.
“Incluso las llamadas falsas que teníamos por parte de niños que jugaban con los teléfonos han disminuido mucho”, dijo el director.