El Secretario de Hacienda del Gobierno Jorge Michel Luna dijo que su pensión dorada es merecida por trabajar 24 años en la función pública.
El funcionario trató de evitar a la prensa pero al no tener más remedio contestó molesto que se merece su pensión aunque no alcanzó ni el 80% de lo que gana que es un salario de 70 mil pesos según los tabuladores salariales.
“Debo decirles que yo soy un trabajador activo desde hace 24 años y que de acuerdo a la Ley del Servicio Civil tengo el derecho de tener esa pensión así como la tienen más de 4 mil 100 personas que se han pensionado por el mismo tema” dijo.
Cuando se le pregunto si se trata de una pensión que merece el funcionario solo sonrió, dijo gracias y se retiró sin más explicaciones.
Quizá el derecho de jubilarse lo tiene, pero lo que fue cuestionado es que aprovechó que tenía un puesto alto con un salario alto y que favoreció al PRD en el manejo poco transparente de los recursos y como premio le otorgaron su jubilación dorada pues aunque lleva varios años trabajando para la función pública siempre tuvo puestos bajos y medianos.