Esta mañana Iván Saucedo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), explicó que desde el 22 de junio arrancó el operativo de verificación y vigilancia de vacaciones de verano 2018 que estará vigente hasta el 19 de agosto.
El funcionario explicó que vigilarán que quienes oferten bienes y servicios cumplan con la Ley del consumidor, por lo que se estarán verificando hoteles, tiempos compartidos, bares, restaurantes, agencias de viajes, centros comerciales, plazas, tiendas de autoservicio, cines, talleres y refaccionarias.
También se verificará que las básculas en negocios que venden a granel estén calibradas, además en centrales camioneras pidieron a los gerentes que exhiban de manera clara el descuento a estudiantes, profesores y cuántos pueden viajar por corrida.
“Se revisa precios exhibidos que se respeten las tarifas, que se entreguen comprobantes, que las ofertas se cumplan al consumidor y se respeten las garantías y que no se condicione ningún bien o servicio por ninguna circunstancia”, dijo el delgado.
Por último mencionó que el 16 de agosto inicia la feria de regreso a clases en Jojutla y Cuernavaca para tratar de ayudar en su economía a las familias morelenses.