Home / Municipios / Encuentran 4 puntos de riesgo en el Paso Express Tlahuica

Encuentran 4 puntos de riesgo en el Paso Express Tlahuica

Esta mañana la dirección municipal de protección civil de Cuernavaca realizó un recorrido sobre el Paso Express y detectó 4 puntos de riesgo entre Tabachines y el Conalep en Chipitlán entre los que se destacan escurrimientos y alcantarillas abiertas.

Enrique Clement Gallardo titular del área, explicó que la dirección a su cargo realizó en su momento hasta 160 observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre puntos de riesg y controversias con ciudadanos que señalaban algunos puntos donde las obras quedaban mal.

El recorrido fue ordenado por el presidente municipal Cuauhutémoc Blanco Bravo y comenzó desde las siete de la mañana para definir cuáles son los puntos que generan riesgo a la población.

Uno de esos puntos de riesgo fue el escurrimiento de agua de un drenaje donde hay agua clara combinada con aguas negras que pegan en una barda, brinca y está socavando una parte de un terreno debajo de un puente y eso puede ser un riesgo a futuro.

Hay una torre eléctrica que no tiene la inclinación adecuada y probablemente no tenga la resistencia.

Otro punto más fue el escurrimiento de agua en el puente Palmira y se va a la carpeta asfáltica del Paso Exprés y es un riesgo por lo que se debe de canalizar por eso debe ser un trabajo conjunto con varias autoridades porque algunas son SCT, otros del Sistema de Agua Potable y la Comisión Federal de Electricidad la mayoría son por malas obras o por vicios ocultos que se dejaron al construir la vialidad.

x

Check Also

Este fin de semana se registraron diversos accidentes en la zona sur del Estado de Morelos.

La tarde de ayer se registró un hecho de tránsito sobre la autopista, a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com