Hace una semana habrían detenido a ocho personas y un negociador que operaba con células de secuestradores pero se reinventaba para no ser detenido y estaría relacionado con el secuestro de un empresario del ramo de llantas para auto y el asesinato de uno de los trabajadores del lugar.
Según la información dada a conocer en el seno de Consejo Estatal de Seguridad Pública hace una semana ocho personas fueron detenidas incluido el negociador o jefe, quien estaría relacionado con el plagio del empresario de la llantera Yokohama en Jiutepec en paseo Cuauhnáhuac el 13 de diciembre de 2017 y donde un trabajador murió al tratar de evitar el secuestro perpetrado por sujetos con chalecos tácticos que huyeron en una camioneta color arena.
Adriana Pineda de la Unidad Especial de Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) informó que dos de las células del negociador del cual no se reveló nombre, fueron desarticuladas pero el negociador se escapaba se reinventaba y volvía a secuestrar, pero finalmente hace unos días habría sido detenido aunque de esto no se informó públicamente para saber sobre el proceso judicial que enfrentan.
Tampoco se dio a conocer que hace más de tres semanas en una operación en Cuautla una mujer que fue secuestrada fue rescatada y ocho personas fueron detenidas.
En esta reunión de seguridad se dio a conocer que en la administración de Marco Antonio Adame Castillo fueron desarticuladas 70 bandas con 256 personas dedicadas al secuestro y extorsión.
En la presente administración fueron desarticuladas 121 bandas con 774 secuestradores y 191 extorsionadores.
Además se reveló cuáles son los 10 municipios que más secuestros registran en Morelos con más del 84% de los casos.