Esta mañana Alejandro Marroquín Basave diputado juvenil por un día cuestionó a los diputados que otorgaron jubilaciones y pensiones doradas a sus amigos y familiares. Pero también lamentó que el diputado Julio Yáñez se saltó la convocatoria infantil y juvenil para designar a su hijo diputado por un día.
“Cómo es posible que un niño que pertenecería al parlamento infantil que sí existe en esta legislación pues bueno por ser hijo de un diputado tenga derecho a presenta una iniciativa y digo no esta mal que lo haga tiene todo el derecho por ser un ciudadano quizá no con la edad pero en el parlamento infantil, pero no traerlo al parlamento juvenil saltándose toda la convocatoria y haciéndolo de manera pública”, dijo.
Explicó que para participar como diputado juvenil por un día tuvieron que mandar una iniciativa, una carta perfil y el miércoles se presentaron a mesas de trabajo y después de discutir las iniciativas salieron votados democráticamente tres diputados juveniles.
Lamentó que este día hubo más de 40 personas que participaron en la oratoria cuando nunca participaron en el proceso de selección por lo que hubo violación a la propia convocatoria y actos de corrupción al designar a sus propios familiares diputados juveniles.
El diputado juvenil por un día hizo un llamado a las próximas autoridades legislativas a revertir no solo el tema de las jubilaciones doradas también todo lo que aprobaron los actuales diputados para que se deroguen los decretos que lastiman a la sociedad morelense.
“Es un tema de corrupción que lastima a la sociedad morelense es un tema que como jóvenes no podemos dejar pasar, es increíble que se hable de que están falsificando documentos o los están alterando para beneficiar a familiares y amigos por parte de los legisladores”, dijo.
El joven que logró ganar un espacio como legislador juvenil por un día sentenció que la 53 legislatura esta reprobada al tener más negativos que positivos tan es así, que la sociedad tiene miedo de que antes de que terminen los diputados vuelvan a sesionar y aprueben cosas contra la sociedad.
“Desde tiempo atrás veíamos bastante servilismo y bastante corrupción de los legisladores es una cuestión sin vergüenza por parte de ellos, una cuestión de enojo y de molestia y una gran decepción porque como joven esperas que quienes tienen la autoridad de poder legislar a favor de nosotros parece que nada más lo hace a favor de un grupo en particular”, sentenció.