A consecuencia de la intensas lluvias registradas este fin de semana, Bomberos del municipio de Temixco, atendieron este fin de semana por lo menos una docena de auxilios entre ellos el de una mujer gravemente lesionada a consecuencia de la inundación y derrumbe en su domicilio, además de ayudar a familias de cinco casas inundadas, a conductores de seis vehículos atascados y a vecinos por un árbol y dos postes colapsados.
Se informó por parte de las autoridades municipales que la madrugada de este sábado a las 01:00 horas, elementos de la policía reportaron una casa colapsada en la calle Monte de la Cruces e Ignacio Allende de la colonia Rubén Jaramillo, acudiendo Bomberos en las unidades T-184 y T-222, para auxiliar a una mujer identificada como Neiva “N” de 28 años de edad, quien fue arrastrada por el agua acumulada en un domicilio que se encontraba en construcción atrás de su vivienda, resultando severos golpes y con ahogamiento por sumersión e hipotermia, por lo que muy grave tuvo que ser trasladada al Hospital de la colonia Rubén Jaramillo.
Poco después a la 01:15 horas, se les notificó a los bomberos que tres vehículos habían quedado varados a consecuencia de una inundación en la Avenida Conalep de la Colonia Azteca, por lo que acudió el personal de la unidad T-125 al mando de Alfredo Torres Hugo Padilla, pero al llegar ya sólo dos vehículos atrapados en el agua, por lo que se auxilio a sus conductores para orillarlos a un lugar seguro, sin embargo otros dos vehículos más se atascaron en el Ojo de Agua y dos más cerca de las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, por lo que también fueron auxiliados los automovilistas y sus acompañantes..
Casi a la misma hora, a la 01:35 horas, llegó hasta la base de Bomberos el vecino Víctor “N” para solicitar un auxilio, ya que su casa ubicada en la segunda privada Palma número 15 Colonia arboleda se estaba inundando, por lo que acudió el personal de la Unidad T-182 al mando de Miguel Ángel Nava.
Ya por la mañana a las 09:00 horas, se solicitó otro auxilio, por parte de Nicasio “N”, quien pidió apoyo a los bomberos porque su casa, ubicada en calle Francisco I Madero entre la colonia la nopalera y ampliación Lázaro Cárdenas, se estaba inundada, por lo que acudieron los bomberos a ayudarlo pues el inmueble tenía niveles que alcanzaban un metro de altura.
Entrada la tarde, a las 13:27 horas, en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal, los bomberos a bordo de la unidad T-125 acudieron a retirar un árbol caído en la glorieta del Fraccionamiento Las Brisas, el cual dañó dos postes de teléfono, por lo que se solicitó el apoyo a personal de la empresa Telmex, para reconectar el servicio.