La noche de ayer vecinos del barrio de Santa Cruz en el municipio de Tepoztlán tuvieron su primera reunión en la iglesia del barrio para tratar temas de seguridad sin permitir la participación de la policía municipal luego de que el pasado sábado 29 de septiembre un menor de edad quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de la droga habría ingresado a un domicilio para robar, y quien fue detenido por un rato para después dejarlo ir.
El 29 de septiembre miembros de una familia al darse cuenta de que el menor se encontraba al interior de su casa llamaron a la policía municipal, sin embargo, los resultados fueron desfavorables. Al llegar elementos policíacos al domicilio aprehendieron, golpearon a la familia afectada sin escuchar a la familia de lo que había pasado, una vez que se veía movimiento al interior de la casa un joven y una mujer se acercaron para saber que sucedía, ambos vecinos del barrio y quienes también fueron golpeados por los uniformados. Ante esto los policías se llevaron detenidos a cuatro hombres integrantes de la familia y al joven quien fue en apoyo. Sin embargo, el joven que se metió a robar al parecer fue protegido por la policía.
Más tarde al reunirse vecinos en el lugar conocido «Casa del Pueblo» dejaron libres a los cuatro hombres, mientrad que el responsable del atraco fue detenido por un rato y después lo dejaron ir.
Cabe destacar que minutos antes una vecina y víctima de la situación rápidamente se dirigió a la iglesia para tocar las campanas y así los vecinos se reunieran para que apoyaran ante el presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados. Evidencias que tomó la familia y que guardaron en sus celulares fue despojada por los mismos policías, así como del efectivo que traían en carteras.
Ante todo esto, anoche vecinos se reunieron para tomar medidas de seguridad entre ellos, en donde señalaron que de haber otro robo a casa habitación o transeúnte, el o los responsables serán exhibidos en la calle principal del barrio de Santa Cruz.
Finalmente, destacaron que ladrón que sea sorprendido se atenga a las consecuencias ya que no será entregado a las autoridades.
Zona Centro Noticias El poder de la información
				