Esta mañana habitantes de la colonia Milpillas de Cuernavaca cerraron la avenida Morelos afuera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir que se le ponga candados y vigilancia a su pozo de agua tras asegurar que cuando se tandea el agua se beneficia a otras colonias y plazas comerciales y al final a ellos.
Los quejosos en entrevista con los medios de comunicación, señalaban que había más de 150 tomas clandestinas en la colonia y SAPAC no hace nada por clausurarlas, pero además se quejaron de que les llega el último el agua afectando a más de 3 mil familias de Milpillas, Santa Martha, Ampliación Santa Martha, Tulipanes.
Aseguraron que agua tienen pero lo que necesitan es un control y vigilancia en el pozo, por lo cual les han insistió en ese tema a las autoridades.
Por su parte, Jaime Tapia Coordinador General del SAPAC explicó que el miércoles una comisión de habitantes de Milpillas tomó el pozo y no permitieron que se operara con el argumento que el agua se pasaba a la fábrica Bridgestone y la Plaza Galerías pero esto fue desmentido por el funcionario quien aseguró que el pozo solo surte a Milipillas y zonas aledañas.
“Servicio han tenido no es falta de servicio, entonces estamos al pendiente de lo que ellos quieran que se atienda porque el pozo comenzó a operar desde ayer, dicen que se están llevando su agua a otras partes eso no es verdad hay colonias aledañas que forman parte del municipio de Tepoztlán posiblemente ahí hay algunas tomas irregulares y el sistema debe de tomar cartas en el asunto junto con ellos” dijo.