Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre que intentó asesinar a Juez Cívico de Amacuzac

Vinculan a proceso a hombre que intentó asesinar a Juez Cívico de Amacuzac

Al existir pruebas que hacen posible su participación en el intento de homicidio de un juez cívico del municipio de Amacuzac, la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a Demetrio “N”.
Como resultado de la audiencia inicial, la Unidad Especializada de Delitos Diversos obtuvo el auto de vinculación, por lo que el imputado continuará en prisión preventiva durante los cuarenta y cinco días concedidos para el cierre de la investigación complementaria.
Demetrio, de 44 años de edad, será procesado por homicidio en grado de tentativa, en agravio de César Antonio “N”, quien funge como juez cívico en Amacuzac.
Elementos de seguridad pública detuvieron a Demetrio “N” el pasado 9 de octubre, esto al momento en que presuntamente intentaba privar de la vida con un arma de fuego al funcionario municipal.
La persona víctima declaró que alrededor de las 15:00 horas de ese martes a las instalaciones del juzgado llegó un taxi del que descendieron tres hombres y una mujer.
De entre esas cuatro personas, Demetrio se dirigió a él y le cuestionó sobre una motocicleta asegurada el sábado 6 de octubre. Ante eso, el juez respondió no haber estado en funciones ese día, pero invitó a la persona a pasar a la oficina para rastrear la información.
Al estar dentro, agregó la víctima, Demetrio sacó una pistola escuadra, con la que le apuntó a la cabeza y lo obligó a hincarse. Ese momento el funcionario lo utilizó para sujetar la mano del hombre e intentar desarmarlo.
En el forcejeo, tanto el juez como el agresor cayeron al piso, ocasionando caída de sillas y distintos objetos, lo que alertó a varios uniformados, quienes accedieron a la oficina del juez y lograron neutralizar al posible imputado.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com