Home / Política / Arena Teques era utilizado para hacer negocios privados, Maluma tuvo que remover su fecha de concierto

Arena Teques era utilizado para hacer negocios privados, Maluma tuvo que remover su fecha de concierto

Secretaria de Cultura y Turismo, Margarita González

Esta mañana la Secretaria de Cultura y Turismo, Margarita González, explicó que se está haciendo una investigación en el área después de que se detectó que había conciertos privados en espacios públicos por la administración pasada, pero además hubo contratación de artistas y festivales a altos costos.

Uno de esos ejemplos fue que el cantante colombiano Maluma daría un concierto en la Arena Teques el 20 de octubre donde la empresa westwood Entertainment no tenía ningún contrato con el gobierno del estado, a pesar de que cobraba los boletos el espacio es público, lo que obligó a la empresa a mover la fecha de prestación del cantante al 9 de diciembre en un espacio privado como lo es Jardines de México.

“Hubo festivales con dinero público que se tiene que investigar, porque es diferente cuando hay un evento privado bueno es un negocio pero el gobierno no puede hacer negocio con ese tipo de eventos por eso vamos a ver el costo real que tuvieron esos festivales que hubo en Tequesquitengo fundamentalmente para ver el costo real, lo de Maluma no tenía ningún contrato y como gobierno del estado no encontramos nada que justificara ese evento, era un evento privado por lo tanto decidieron los empresarios hacerlo privado en otro lugar”, dijo.

Explicó que el gobierno no tiene como función hacer conciertos y cobrarlos y adelantó que los festivales del gobierno serán gratuitos y en la Arena de Tequesquitengo se busca que sea un destino de turismo deportivo.

x

Check Also

Andrés Miguel “N” quedó vinculado a proceso por haber participado en el crimen de un individuo en Xoxocotla.

La Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com