Hoy fue el Movimiento Antorchista del estado de Morelos quien cerró ambos sentidos de la avenida Domingo Diez de Cuernavaca tras acusar que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) retrasó la entrega de vivienda 2018, recurso que se gestionó con la federación pero que fue robad por el ex delegado.
Juana Moreno una de las dirigentes del movimiento, explicó que el recurso fue robado por ex funcionarios y ahora piden se investigue.
“Se debe a que SEDATU tiene un compromiso de entrega para 500 familias morelenses beneficiarios del programa FONAPO en recamaras adicionales y techos de loza, todas estas familias ya firmaron su bono están acreditadas como beneficiadas de este programa de FONAPO de apoyo a la vivienda pero ahorita que estamos pidiendo bueno ya tiene unos tres meses que estamos pidiendo se surta el material, resulta que se robaron el dinero que fue el anterior delegado Rodrigo Peña, junto con su administrativo de apellido Barenque que al irse vaciaron las cuentas del FONAPO son cerca de 20 millones de pesos lo que se llevaron”, dijo Juana Moreno.
Decenas de beneficiarios del programa de vivienda se manifiestan a las afueras de las oficinas de SEDATU en el estado de Morelos ya que no se da solución a entrega del apoyo. La delegada Itzel Archeita declaró abiertamente que se “robaron” el dinero etiquetado para dicho programa quitándoles cerca de 7 millones de pesos.