Esta mañana la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca A.C. pidieron al comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros que se blinde el primer cuadro de la ciudad con cuatro puntos de vigilancia, la policía turística y videocámaras de seguridad en el transporte público vinculadas al C5.
En una reunión sostenida esta mañana los comerciantes pidieron que el sector uno de la policía localizado a un costado del mercado Adolfo López Mateos se modernice que incluso en el sitio pueda estar personal de Cruz Roja.
Al explicar que el centro histórico (incluido el mercado Adolfo López Mateos) ya está definido es necesario blindarlo porque primero es el centro económico más importante de la capital.
“Blindar el centro histórico con cuatro estaciones de policía para que haya un rondín tanto vehicular como peatonal dentro de nuestro centro histórico para tener la seguridad necesaria”, dijo Javier Aramburu presidente de la Asociación.
Por su parte, el comisionado explicó que en cinco días presentará un plan de trabajo donde algunas de las prioridades serán capacitar al policía y crear la policía turística que atienda el primer cuadro de la ciudad.
Además de tener agentes del ministerios públicos cercanos al centro de Cuernavaca.