Esta mañana la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19, Gabriela Bañón, informó que presentarán una demanda ante la justicia laboral para demandar el pago de prima de antigüedad para 12 mil 600 jubilados
En conferencia de prensa, la dirigente sindical explicó que la demanda es contra el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a quien le pedirán el pago de 12 días por cada año trabajado de los 12 mil 600 docentes que están jubilados.
Sentenció que con el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo se tenía el acuerdo de otorgar 25 mil pesos a cada maestros jubilado pero consideraron que esto no corresponde por lo que presentarán demandas en cada caso en particular apoyados por el jurídico del SNTE nacional que dirige Juan Díaz de la Torre.
Gabriela Bañón, dijo que muchos bufetes jurídicos han lucrado con los maestros a quienes les cobran para hacer sus demandas de exigencia de prima de antigüedad por lo que ahora el SNTE toma la representación sin ningún costo para los jubilados.
Aunque también consideró que el maestros jubilado que desee también puede realizar la lucha jurídica con un despacho particular.
La representante sindical no pudo explicar porque ahora se realizará la demanda y no antes en los seis años que estuvo como gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.