El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que los meses de diciembre, enero y febrero se espera un descenso drástico de la temperatura por lo que el llamado es a cuidarse y sobre todo a vacunarse contra influenza porque solo el 12.1% de la población objetivo se la ha puesto.
Debido al frío la recomendación por parte de servicios de salud es beber líquidos suficientes, tomar frutas de la estación para obtener vitamina C y prevenir infecciones, acudir a las unidades médicas a vacunarse contra la influenza y abrigarse bien.
Hay un 12.1 % de avance en las vacunas y se espera aumente debido al clima que arropa al estado pues hay 333 mil casos de infecciones respiratorias asociadas que podrían incrementarse en la estación más fría del año.
El exhorto a la ciudadanía es aplicarse las vacunas correspondientes para evitar infecciones, influenza y complicaciones teniendo mayor cuidado en menores y adultos mayores.
La meta sectorial es de 482 mil 142 vacunas entre la secretaria de salud, IMSS ISSSTE, hasta ahora hay un avance de 12.1% es decir 58 mil 319.