Home / Política / Policía Militar está capacitada en temas de seguridad pública: Armando Gómez, comandante de la 24 zona militar

Policía Militar está capacitada en temas de seguridad pública: Armando Gómez, comandante de la 24 zona militar

Comandante de la 24 Zona Militar en Morelos, Armando Gómez Mendoza

El comandante de la 24 Zona Militar en Morelos, Armando Gómez Mendoza, explicó que la Policía Militar tiene capacitación para hacer labores de seguridad pública a favor de la sociedad civil.

Como se recordará en el Plan de Paz y Seguridad presentado hace unos días por el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador se plantea la creación de una Guardia Nacional conformada por elementos de las policías militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

El comandante de la 24 zona militar recordó que dentro de la vida militar se tienen diferentes especialidades por ejemplo quienes son de infantería tienen cierta preparación con su arma, caballería, blindados, artillería cada uno tiene su entrenamiento de acuerdo al arma que eligen.

Pero dentro de esas especialidades existe la Policía Militar quienes tienen preparación en materia de seguridad pública por lo que cuenta con capacitación.

“Cada uno de los del ejército tiene una especialidad, las personas que son de alguna arma tienen la especialidad correspondiente y la policía militar esta preparada para atender acciones disciplinarias de seguridad”, finalizó.

x

Check Also

Seremos un ayuntamiento de territorio, afirma Ale Flores

La candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ale Flores, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com