Sindicalizados del Poder Legislativo reclaman nuevamente a los diputados que no hayan firmado un convenio con el Instituto de Crédito para reactivar las prestaciones a los trabajadores. Ahora fueron apoyados por sindicatos del Ejecutivo y Judicial, además de jubilados.
El líder de los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, Erick Alejandro Reyes Chávez, explicó que los actuales diputados hicieron bien en presentar denuncias contra los ex legisladores que tomaron dinero que era de las cuotas de los trabajadores y no era recurso del congreso, pero ahora pidió que los créditos se reactiven y para eso se requiere de la firma de un convenio entre el Instituto de Crédito y el Congreso.
“Tuvimos una mesa de trabajo que hasta este momento no ha dado resultado es que la promesa que habían dado los diputados es que ya en la siguiente conferencia se sacaba este convenio pero es momento que no, desafortunadamente todos manejan una información todos dicen que apoyan pero realmente el convenio sigue estando congelado”, dijo.
Esta tarde se convocó una reunión entre diputados para determinar los términos del convenio y para ellos diferentes sindicatos de otros poder llegaron en apoyo para presionar para que se destraben los créditos de los trabajadores.