Esta mañana jóvenes del PRD explicaron que su partido se esta hundiendo después de que en el Congreso Nacional que terminó a golpes aceptó desaparecer secretarias dentro del partido como la de jóvenes, Mujeres y de la diversidad sexual donde el presidente del Sol Azteca en Morelos, Matías Quiroz Medina, votó a favor de la desaparición de estas carteras lo que fue considerado como un “retroceso” por los quejosos.
Sebastián Cruz, secretario estatal de jóvenes del PRD Morelos, explicó que impugnaron por la vía legal la determinación del Congreso Nacional por lo que están pidiendo la reposición del proceso pero lamentaron que perredistas de Morelos que el gobierno pasado impulsaron temas a favor de la diversidad sexual y de las mujeres hoy aprueban desparecer las secretarias de su partido.
“Nos afecta que desaparezcan estas carteras porque la diversidad sexual se queda sin representación a nivel nacional, estatal y municipal, en el tema de jóvenes nos dejan la cartera de juventudes de izquierda pero nos quitan el presupuesto del 2% nos quitan las candidaturas jóvenes, nos quitan las acciones afirmativas y nos quitan el espacio que teníamos”, dijo.
Sebastián Cruz también sentenció que el PRD-Morelos “Está secuestrado” por Matías Quiroz y la secretaria de finanzas Cristina Balderas quien les dejó de dar el presupuesto por más de 117 mil pesos hasta noviembre de 2018.
Sentenciaron que las corrientes Nueva Izquierda, ADN son quienes secuestraron el partido a nivel nacional porque ellos aprobaron nuevos estatutos que se desconocen al interior del partido.
Quienes hoy dieron la rueda de prensa son de la corriente de IDN y negaron son los responsables de los golpes que se dieron en el congreso nacional.
“Quienes iniciaron la violencia fue la compañera Claudia Gastelum y quienes hicieron la violencia fueron las corrientes ADN y Nueva Izquierda representada por los famosos Chuchos”, finalizó isidro Añorve.