Home / Seguridad y Justicia / Por conducir a exceso de velocidad, robar dos vacas, un becerro y por viajar en un vehículo robado, son detenidos

Por conducir a exceso de velocidad, robar dos vacas, un becerro y por viajar en un vehículo robado, son detenidos

Este martes, elementos adscritos a la Policía Preventiva Estatal, en distintas acciones, y por su presunta responsabilidad en diferentes delitos, detuvieron a cinco hombres en los municipios de Jiutepec, Huitzilac y Emiliano Zapata, respectivamente.

El primer hecho se registró a las 14:38 horas, cuando al circular sobre la calle Jesús González Ortega colonia Benito Juárez, municipio de Cuautla, los policías observaron un vehículo marca Ford tipo Lobo color gris, placas de circulación 1YVD60 de Texas, Estados Unidos de Norte América (EUA), conducía a exceso de velocidad y sin la debida precaución, por lo que le marcaron el alto al conductor a fin de prevenir un incidente mayor.

Al detenerse y verificar los medios de identificación del vehículo a través de C5, se corroboró que no contaba con ningún registro, por lo que se le solicitó al conductor los papeles del mismo e indicó no contar con ellos, por ello Magdaleno Javier “N”, de 56 años de edad, fue detenido por el delito de Violación al Código Fiscal de la Federación.

En otro hecho alrededor de las 17:30 horas, al realizar recorridos de Seguridad sobre la carretera Federal Tres Marías-Santa Martha, municipio de Huitzilac, los policías recibieron la denuncia de un hombre quien les manifestó que los tripulantes de una camioneta Ford tipo 3 ½ toneladas sin placas de circulación, ingresaron al “Paraje la Piedra” ubicado en Ocuilan, Estado de México, robándose dos vacas y un becerro, dándose a la fuga hacia Huitzilac.

Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda y localización siendo a la altura del km 06 de dicha vía de comunicación que se ubicó el vehículo, pero el conductor al notar la presencia policial trató de evadirlos y perdió el control volcándose sobre dicha arteria.

El afectado reconoció a los tripulantes como quienes le habían robado tres cabezas de ganado, mostrando con documentos ser el dueño. Por instantes llegaron pobladores quienes intentaron golpear a los presuntos responsables, pero al notificarles que serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente, permitieron la labor de los uniformados. Por ello Felipe “N” y Martín “N” ambos de 18 años de edad así como Carlos Eduardo “N”, de 24 años, por el delito de abigeato.

Por último, a las 22:25 horas, al circular sobre la calle México de la colonia Tres de Mayo, municipio de Emiliano Zapata, observaron a un hombre quien empujaba con las manos una motocicleta marca Yamaha, sin placas de circulación, acercándose para brindar el apoyo.

Al notar la presencia oficial el hombre adoptó una actitud nerviosa, por lo que se verificaron los datos de la motocicleta ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que Iván “N”, de 27 años de edad, fue detenido.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que se hará cargo de su situación legal.

x

Check Also

Los detienen con arma de fuego y con droga a tres personas en Coatlán del Río

• Además de delitos contra la salud Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com