Home / Municipios / Pide Consejo Ciudadano de Seguridad la creación de fiscalía especializada en robo de vehículos en Morelos

Pide Consejo Ciudadano de Seguridad la creación de fiscalía especializada en robo de vehículos en Morelos

Esta mañana Rafael Rueda Mocalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, se pronunció por la creación de una fiscalía especializada para el robo de vehículos después de que este delito creció en los últimos meses y eso detona otros hechos delictivos como secuestros, homicidios y robos.

Rueda Mocalían se pronunció a favor del Acuerdo por la Paz que anunció el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y explicó que por fortuna en Morelos la participación del delegado federal en temas de seguridad se realizó sin conflictos a diferencia de otros estados del país. Eso significa que en Morelos se trabajará con una misma línea y eso se muestra ya con la presencia de fuerzas federales.

Ayer en las mesas de seguridad se anunció la creación de un grupo interinstitucional para el combate al robo de vehículo, con ello el Consejo Ciudadano consideró que es necesario crear una fiscalía especializada porque ese delito es primario, es decir, se comete para cometer otros ilícitos como para clonarlo, seccionarlo, secuestrar, robar, asesinar, entre otros.

Consideró que es un foco rojo este delito porque tan solo el aumento de robo de motocicleta creció de forma alarmante en Morelos, incluso en Colombia derivado de que las motos eran utilizadas para asesinar personas como medida extrema se prohibió que dos personas viajaran en el vehículo.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) informó que aumentó en forma terrible la clonación de motocicletas sobre todo las italika porque son vulnerables a ser remarcadas.

En el año 2016 de enero a septiembre fueron robadas en Morelos 450 motos, en 2017 más de 500 y en 2018 se fue a 630.

Ocra capacita a CES a la PGR a la PF y al ejército quienes ya tienen personal que sabe detectar vehículos robados por lo que ahora se requiere una fiscalía especializada de robo de vehículos porque también aumentó la falsificación de documentos de vehículos y tiene que ver por facturas electrónicas por la facilidad de copias que se pueden sacar porque no se tiene el cuidado de poner un sello y una firma.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com