Home / Portada_principal / Condenan a 40 años de prisión a siete integrantes de «Los Rojos» por asesinar a una mujer en Tlaltizapán

Condenan a 40 años de prisión a siete integrantes de «Los Rojos» por asesinar a una mujer en Tlaltizapán

Una condena de 40 años de prisión recibieron cada uno de siete integrantes de la organización criminal de «Los Rojos», por asesinar a una mujer en el municipio de Tlaltizapán, en el mes de junio del año 2017.

        La Fiscalía Regional Sur Poniente logró esta sentencia condenatoria contra Jorge “N”, “El Negro”; Marco Antonio “N”, “El Águila”; Gerardo “N”, “El Diablo”; Juan Apolinar “N”, “El Oaxaco”; Fidel “N”, “El Cama”; Salvador “N”, “El Flamas”; y Osvaldo “N”, “El Chaparro”.   

        Lo anterior luego de que la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio demostró que estos criminales al servicio de “Los Rojos” asesinaron a Erandy “N”, de 25 años de edad.

        Se resaltó que con pruebas científicas el agente del Ministerio Público acreditó que el 18 de junio del 2017 este grupo de hombres llevó a Erandy a una casa de seguridad en la colonia La Florida, en San Miguel 30, Tlaltizapán, donde la sometieron, la golpearon y asesinaron a balazos y después, llevaron su cadáver hasta la zona conocida como La Mina, donde lo arrojaron sobre el camino de terracería Santa Rosa Treinta-Xoxocotla, en Santa Rosa Treinta, Tlaltizapán.

        Posteriormente el cadáver de la joven fue localizado la mañana del lunes 19 de junio, fecha en la que iniciaron las investigaciones por parte de la Policía de Investigación Criminal y Peritos, al mando de la Fiscalía de Feminicidio.

        Las indagatorias llevaron hoy a prisión a Jorge, de 30 años de edad; Marco Antonio, de 35 años; Gerardo, de 23 años; Juan Apolinar “N”, “El Oaxaco”; Fidel “N”, “El Cama”; Salvador “N”, “El Flamas”; y Osvaldo “N”, “El Chaparro”.     

        La misma sentencia impuesta por el Tribunal de Juicio Oral contempla que además de los 40 años de cárcel, deberán de pagar por la reparación del daño en favor de los familiares de Erandy “N”.

        Por otra parte se destacó que en el transcurso de este año, algunos de los feminicidas como “El Negro”, “El Diablo”, “El Oaxaco”, “El Águila” y “El Cama” han recibido por lo menos otras condena de cárcel cada uno por asesinatos cometidos en la zona sur del estado.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com