



Esta mañana trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos permitieron el libre paso en las casetas de Tlalpan (Ciudad de México), Alpuyeca (México-Acapulco) y Oacalco (En la Cuautla-La Pera) como protesta ante la falta de pago de dos de sus catorcenas y el aguinaldo.
Los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios que ayer bloquearon los accesos a Cuernavaca desde las primeras horas de este miércoles salieron de la universidad en camiones para acudir a las casetas donde las liberaron y en algunos casos les dejaban hacerlo solo en lapsos de 2 horas.
En las casetas aprovecharon para repartir volantes donde señalan que llevan “36” días que en realidad son 37 sin cobrar sus catorcenas y su respectivo aguinaldo, vales de despensa, entre otras prestaciones, además publicaron lo que supuestamente ganan una secretaria 2 mil 244 pesos, mil 490 pesos de vales de despensa y aguinaldo por 13 mil 500 pesos.
A pesar de que no hubo bloqueo la ciudadanía tenía temor de que se cerraran carreteras y las casetas por lo que muchos pospusieron sus viajes y otros decidieron arriesgarse y se encontraron que fue libre peaje.