Home / Política / Grupo G5 emite comunicado ante anuncio de destituciones dentro del Congreso

Grupo G5 emite comunicado ante anuncio de destituciones dentro del Congreso

El pasado 1 de septiembre de 2018, asumimos nuestra encomienda como legisladores con el compromiso de conducirnos con legalidad y ver en todo momento por el bienestar de la sociedad. Así lo hemos hecho y no estamos dispuestos a traicionar la confianza de los ciudadanos por ningún motivo.

Como es del conocimiento de la opinión pública, la discusión respecto al Paquete Económico 2019 abrió un debate en el Congreso local. El grupo de diputados que hoy comparecen ante la sociedad morelense, informamos que participamos en cada una de las convocatorias realizadas por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), Rosalina Mazari Espín, y realizamos oportunamente nuestras observaciones como fue la de eliminar de la Propuesta Económica, la solicitud de entregar en concesión el servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos, y expresamos nuestro rechazo al reemplacamiento.

Morelos y México, demanda hoy más que nunca de quienes recibieron el respaldo popular, un desempeño honesto, en el que nuestras acciones estén alejadas de actos de corrupción, pues solo así podremos erradicar por completo, la simulación en el ejercicio del poder.

Es por eso que hacemos un llamado a nuestros compañeros diputados para que renuncien a sus impulsos de venganza por negarnos a secundar su decisión de someter a votación un Presupuesto que de acuerdo con nuestro análisis jurídico, está fuera de cualquier marco legal. Ya las instancias correspondientes nos darán la razón.

Nos parece muy peligroso tan solo pensar que hay quienes disfrutan del encono que se insiste en sembrar en el Poder Legislativo, para evitar que avancemos en los temas que la sociedad espera de nosotros y a los que nos comprometimos. Que haya memoria.

No son tiempos para la confrontación. Honremos nuestra promesa de servir a la sociedad con altura cada uno desde la trinchera que tenemos; el plazo que nos fue conferido para asumir la Presidencia de la Mesa o de las Comisiones Legislativas está legalmente vigente y la sociedad está esperando respuesta a sus demandas que hasta ahora lamentablemente, no hemos podido otorgarles.

Atentamente
Dip. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez
Presidente de la Mesa Directiva

Dip. Rosalina Mazari Espín, Presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública

Dip. Dálila Morales Sandoval, Diputada de la fracción parlamentaria del PAN.

Dip. Maricela Jiménez Arméndariz, Coordinadora del grupo parlamentario del PES.

Dip. Andrés Duque Tinoco
Diputado del grupo parlamentario del PES.

x

Check Also

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, aceptaron firmar la agenda feminista

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com