Home / Política / Vigila policía y ejército varios campus de la UAEM

Vigila policía y ejército varios campus de la UAEM

Además del refuerzo de seguridad al interior de la UAEM, también Ejército, Policía Federal y CES mantendrán presencia y rondines de vigilancia en la periferia de diversos campus de la máxima casa de estudios.

Esto es parte de los acuerdos establecidos ayer en reunión entre rectoría y autoridades de seguridad.

“El día de ayer, tuvimos reunión con la Comisión Estatal de Seguridad y el coordinador del C5 estuvo  al interior de la universidad hicieron un recorrido y lo que se trata de es de reforzar las medidas de seguridad en el interior para que todos los estudiantes se sientan seguros en todos los campus y sobre todo en el campus norte y zona de Volcanes que es la facultad de medicina, debemos incrementar porque en la noche esta un poco obscuro ya nos pusimos de acuerdo con el C5 y el comisionado de seguridad y también con la policía militar para hacer rondines” dijo

La policía y militares no pueden ingresar a la universidad pero harán patrullajes en la periferia mientras que en el interior serán la dirección de protección y seguridad de Los Venados en coordinación con la empresa de seguridad privada que lo harán a pie o auto.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que hasta el momento solo existe el caso de la estudiante de técnicos laboratoristas sobre el presunto acoso que sufrió por un taxista, el resto solo son alertas a través de redes sociales.

Ante ello, llamó a los estudiantes a presentar denuncias en caso de haber sido víctimas de algún delito o intento de rapto, como lo han alertado en las redes sociales.

Por el momento ya se tienen grupos de WhatsApp para fortalecer la seguridad entre autoridades, alumnos, padres de familia. Aquel alumno que sea víctima de un delito tendrá acompañamiento por el área jurídica de la universidad para presentar denuncia ante la fiscalía.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com