Home / Municipios / Marchan para exigir esclarecer el crimen de Samir Flores y cancelación de la consulta de la termoeléctrica

Marchan para exigir esclarecer el crimen de Samir Flores y cancelación de la consulta de la termoeléctrica

Este día fue de movilizaciones en varias partes de Morelos y otras entidades para exigir se esclarezcan el crimen de Samir Flores y la cancelación de la termoeléctrica en Huexca. En Yecapixtla en la cancha de usos múltiples de la comunidad hubo una marcha hasta la planta y después a Cuautla.

Mientras tanto organizaciones civiles realizaron otra marcha del Calvario de Cuernavaca al zócalo para exigir justicia en el asesinato del activista Samir Flores y la cancelación de Termoeléctrica de Huexca.

José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, consideró que no hay condiciones para realizar la consulta ciudadana en torno a la operación o no de la termoeléctrica.

Consideró que de no suspenderse vendrá un escenario complicado porque desde hace varios años los opositores a la termoeléctrica fueron perseguidos, golpeados y encarcelados, pero ahora con el asesinato de Samir Flores el tema se complicó.

“Las organizaciones, la población de diferentes sectores están saliendo a manifestarse poquitos o muchos en diferentes partes del país y nos parece muy importante que el gobierno escuche eso porque el mandar ejerciendo como dice López Obrador lo retoma de los zapatista pero no esta cumpliendo con el criterio fundamental que es escuchar”, dijo

Descartaron estar en contra de la democracia participativa pero consideró que el pueblo detener información amplia del proyecto para poder votar libremente.

Por su parte, Gabriel Rivas vocero de la Asociación Civica Gustavo Salgado, explicó que la demanda es que se cancelara la consulta porque “no hay piso parejo”.

“Los dados están cargados porque Andrés Manuel al decir que el funcionamiento de la termoeléctrica abarataría el consumo de la luz el costo de la luz en la zona oriente del estado ya está llamando a votar por el si, pero además hay una campaña en los medios de comunicación a votar por el sí y no tiene las mismas posibilidades de los que tienen argumentos de los que están por el no”, dijo

Explicó que hay voces de investigadores de la Universidad del Estado de Morelos y de Puebla que no fueron escuchadas y quienes consideran que no debe operar la termoeléctrica.

Añadió que no hay condiciones para la consulta porque hay amenazas contra quienes se oponen al proyecto.

x

Check Also

Hombre vinculado por haber apuñalado a una persona en dos ocasiones en Yautepec

Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com