Home / México y Mundo / Inició el proceso de creación de la Policía Turística de Morelos

Inició el proceso de creación de la Policía Turística de Morelos

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) inició el proceso de creación de la Policía Turística de Morelos, para atender a los visitantes en los puntos de mayor concentración.

El director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Luis Enrique Barrios Ríos, resaltó el concepto de atención a prestadores de servicio y turistas nacionales y extranjeros que eligen a Morelos como punto de descanso y sano esparcimiento.

Explicó que ya se tuvo un primer acercamiento con la Secretaría de Turismo y Cultura, para elaborar un proyecto de convenio que permita capacitar, en un primer bloque, a 85 elementos que conformarán esta corporación.

Barrios Ríos subrayó que los cursos constan de un enfoque multidisciplinario en el que se verán conceptos de primeros auxilios, rutas turísticas, conceptos de atención al visitante y resguardar el orden en lugares cerrados o concurridos.

Finalmente, Abdiel Guerrero Rojas, director general de Competitividad y Servicios Turísticos del Estado, destacó el esfuerzo de la CES para cumplir con una de las indicaciones del mandatario estatal que permita darle realce a Morelos como anfitrión del mundo.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com