Home / México y Mundo / COMENZARÁ EL CARNAVAL EN TLAYACAPAN

COMENZARÁ EL CARNAVAL EN TLAYACAPAN

Continúan los tradicionales carnavales del estado de Morelos, y en esta ocasión toca el turno al municipio de Tlayacapan donde la festividad se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo.

El día 3 comenzarán con jaripeos, exposiciones de alfarería y barro típicos de la región, y para el día 6 iniciará el tradicional brinco del chinelo, con la participación de 3 comparsas y danzantes que portarán el traje característico de tela blanca con listones azules y el sombrero de terciopelo con adornos de cuentas brillantes y chaquira, el cual solo se ponen hombres quienes bailan acompañados de una mujer.

Esta fiesta que data del año de 1870, espera reunir este año a miles de turistas locales y de otros estados quienes además podrán degustar comida típica como el mole verde con tamales de hoja de plátano.

Autoridades municipales informaron que habrá un dispositivo de seguridad en coordinación con policías de localidades vecinas y policía estatal así como con autoridades de Protección Civil.

El alcalde de Tlayacapán, Rodolfo Ramirez, externó “cada una de las comparsas, que son 3 en nuestra cabecera municipal, invitan al tradicional recorrido que es lunes y martes todo el día por todas las calles de la cabecera y que bueno algo característico del chinelo de Tlayacapan que es un chinelo parlanchín, que es un chinelo que el único que se disfraza es el hombre y que aparte brinca pero en pareja, el chinelo de tlayacapan no brinca solo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com