
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió a las autoridades estatales garantizar la Seguridad de los habitantes que pudieran estar en riesgo, ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, cuyo semáforo de alerta es Amarillo Fase 3.
En entrevista, mencionó que es necesario se atiendan las condiciones de las rutas de evacuación, que no se encuentran en condiciones óptimas y que ante cualquier emergencia será necesario utilizarlas para garantizar la seguridad de las familias en riesgo.
Afirmó que se requiere que haya coordinación entre los tres poderes para atender el tema, de ahí que manifestó la disposición del Congreso del Estado para apoyar en cualquier emergencia.