Home / Educación / A través del servicio social jóvenes ayudarán a adultos a concluir sus estudios: INEEA

A través del servicio social jóvenes ayudarán a adultos a concluir sus estudios: INEEA

Con la finalidad de combatir el rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, a cargo de Grethel Nancy Streber Ramírez, estableció un convenio con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 154 de Jiutepec.

Streber Ramírez señaló que los estudiantes podrán realizar su servicio social en el INEEA y como parte de sus actividades, darán asesoría o aplicarán exámenes a  jóvenes y adultos que desean terminar sus estudios de primaria o secundaria.

“Para atender a la población de Jiutepec que requiere servicios de educación básica gratuita, el Instituto cuenta con cuatro plazas comunitarias y 107 círculos de estudio”, aseveró.

La funcionaria expresó que los estudiantes tendrán la satisfacción de haber ayudado a personas a realizar sus estudios de nivel básico, lo que les dará la posibilidad de tener una mejor condición de vida.

Por su parte, la directora del CBTA 154, Solyenitzin Jaramillo, celebró la firma del acuerdo y reafirmó el compromiso del Bachillerato Tecnológico para fortalecer la educación en el estado.

Cabe señalar que el INEEA registra que en Jiutepec existen 168 mil 543 personas mayores de 15 años, de las cuales 39 mil 843 se encuentran en condición de rezago educativo, es decir que tres mil 810 son analfabetas, 12 mil 234 no han iniciado o terminado la primaria y 23 mil 799 no cuentan con secundaria

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com