Home / Política / Trabajan para que se cumpla la paridad total, respecto a la integración del gabinete estatal es decisión del gobernador

Trabajan para que se cumpla la paridad total, respecto a la integración del gabinete estatal es decisión del gobernador

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que el gobierno del estado ha atendido de manera paulatina las disposiciones en materia de paridad, y con la reforma constitucional que recientemente fue aprobada en el Congreso de la Unión, se tendrá que avanzar en el tema. Sin embargo, sostuvo que para la integración del gabinete estatal es una determinación que tendrá que tomar el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La funcionaria estatal consideró que aún se requiere de un análisis más a fondo para el cumplimiento de la paridad total, ya que aún no se han aprobado las leyes secundarias en la materia.
Por lo anterior, dijo que la integración paritaria de los cargos gubernamentales e institucionales no se podrá concretar de manera inmediata sino paulatinamente.

x

Check Also

Vinculan a proceso a pareja por desaparición de personas cometido por particulares en Cuernavaca

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas obtuvo un auto de vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com