Home / Educación / Impajoven y la Universidad ICEL impulsan el emprendimiento, educación y salud en jóvenes

Impajoven y la Universidad ICEL impulsan el emprendimiento, educación y salud en jóvenes

A través de la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Universidad ICEL formalizaron su compromiso para incentivar al alumnado en temas como emprendimiento, educación y salud.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, señaló que este acuerdo permite el desarrollo integral de las juventudes que día con día construyen su perfil profesional dentro de las aulas.

“Queremos brindarles las herramientas que faciliten su crecimiento como estudiantes, pero también como seres humanos. Que sean conscientes y responsables de los retos que tienen y, por ello, sepan que cuentan con nuestro respaldo”, indicó ante el alumnado y el cuerpo docente.

Por su parte, Aleida Paredes García, directora de Universidad ICEL Campus Cuernavaca, expresó su beneplácito por lograr este acuerdo de voluntades y celebró que las instancias de gobierno pongan como prioridad a los jóvenes y estudiantes.

“Para nuestra institución es indispensable reconocer el apoyo. Los beneficiados serán alumnos de preparatoria, licenciatura y maestría de cada uno de nuestros planteles”, recalcó.

Entre las cláusulas del convenio, se incluye otorgar un 20 por ciento de descuento en el monto de las colegiaturas para aquellos jóvenes que se inscriban a la Universidad mediante el vínculo con Impajoven; además de inscripciones gratis para el mismo caso.

Se establece también el apoyo para aquellos estudiantes de ICEL que quieran realizar servicio social o prácticas profesionales, en el entendido de que el Impajoven los canalizara al área de su interés o más idónea con base en el perfil del alumno.

Finalmente, Diego Alcázar agregó que llevarán a la Universidad ferias de salud integral y emprendimiento, además de dinámicas para la prevención de adicciones

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com