
El presidente de la Asociación de Empresas de seguridad privada de Morelos, Alejandro Dorantes, celebró la aprobación de la nueva ley en la materia por parte de los diputados, sin embargo, sentenció que aún hay empresas y servicios pendientes por regularizar en temas de seguridad.
En entrevista, consideró positiva la creación de la Ley de Seguridad Privada, con la que se busca regularizar y establecer medidas para dichas empresas, pues recordó que Morelos era el único estado que no contaba con la legislación en la materia.
Señaló que se estima que hasta un 20% de las empresas del sector se encuentran en la irregularidad, sin registros para su operación, por lo que con esta ley se podrán erradicar.
Sin embargo, sentenció que hay temas pendientes como la regularización de aquellos negocios que ofrecen productos y herramientas de seguridad, como cámaras y equipos, lo cual les permite tener acceso a información, contraseñas, claves, llaves, que dejan vulnerables a los ciudadanos que hacen uso de dichos productos.
Se estima que el 80% de dichas empresas no son bien establecidas.