
Habitantes de la comunidad de Huexca e integrantes del Frente de Pueblos, denunciaron ser víctimas de hostigamiento por parte de las autoridades federales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues integrantes del movimiento fueron denunciados por supuestos daños a la termoeléctrica.
Jaime Domínguez, habitante de Huexca, recordó que el pasado 10 de abril, acudieron diversas organizaciones para la realización de un acto de protesta al exterior de la termoeléctrica, y se realizaron algunas pintas en la fachada.
Debido a eso, la CFE presentó una denuncia ante la FGR por daños a la infraestructura señalando a Jaime Domínguez y Teresa Castellanos como los presuntos responsables.
Hoy acudieron a una audiencia de conciliación a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se les pidió el pago de 70 mil pesos como resarcimiento y detener el proceso en su contra, al argumentar que hubo daño moral por las pintas.
Los habitantes calificaron dichos señalamientos como hostigamiento por parte de la paraestatal y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para frenar su lucha contra la termoeléctrica.