Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl registra explosión menor y 775 minutos de tremor de baja y mediana amplitud

El volcán Popocatépetl registra explosión menor y 775 minutos de tremor de baja y mediana amplitud

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 147 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. Además, se registró una explosión menor ayer a las 21:31 h. También se contabilizaron 775 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán por presencia de nubosidad, si se presentara una emisión los vientos la dispersarían hacia al norte-noroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Respalda Senador Víctor Mercado a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la transformación en favor de la vivienda digna en Morelos.

El Senador por Morelos, Víctor Mercado, estuvo presente en el evento encabezado por la Presidenta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com