

En representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, la Dirección General de Atención a Municipios asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlaquiltenango, y cuarta sesión de Jiutepec respectivamente, así como la instalación del Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Atlatlahucan.
La directora de Vinculación, Arluz Sivertsen Ramírez y el subdirector operativo de Atención a Municipios, Dagoberto Landa Uribe, manifestaron el compromiso que el Gobierno del Estado tienen con la seguridad, por lo que, reiteraron la disposición de trabajar en conjunto y sin distingos partidistas, para recuperar la paz y tranquilidad en Morelos.
Recordaron la importancia que tienen los Consejos de Seguridad Pública al ser órganos colegiados de coordinación, regulación, planeación y supervisión que tienen jurisdicción y competencia en su demarcación territorial municipal, vinculados con los tres niveles de gobierno en la materia.
Las funciones contemplan la elaboración e implementación de Programas de Seguridad Pública y Prevención, encaminados al trabajo coordinado y sistematizado en el contexto de los convenios de mando coordinado vigentes.
En tanto, los Consejos de Honor y Justicia son órganos de conocimiento y resolución de toda controversia suscitada con relación a los procedimientos de la función policial, de su régimen disciplinario y de condecoraciones y estímulos