
Ante la crisis económica que vive el pequeño comercio, el presidente de la Canacope, José Salgado Patiño, anunció que solicitarán el apoyo del gobierno estatal por medio de apoyos crediticios para sacar adelante a sus agremiados y que estos no cierren sus cortinas.
Destacó Salgado Patiño, que en las últimas semanas han cerrado sus negocios al menos cuatro establecimientos de sus agremiados ante el desplome de las ventas y muchos más están en crisis y a punto de cerrar.
Por ello insistió en que solicitaran al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, se les pueda rescatar con apoyos crediticios blandos.
Salgado Patiño, aseguró que de los 600 agremiados que tiene la Canacope en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec principalmente, más de un veinte por ciento se encuentran en crisis económica y en riesgo de cerrar sus cortinas por el desplome de las ventas, de ahí la urgencia de contar con el apoyo gubernamental.